Los 266
trabajadores del servicio de atención telefónica de LIBERBANK (antigua
CAJASTUR) vemos peligrar nuestros puestos de trabajo debido a la huida hacia
Toledo de la entidad.
Somos uno de los
Contact center de atención bancaria mas antiguos de España.
La atención al
cliente telefónica nació y evolucionó gracias al esfuerzo y fidelidad de los
trabajadores de nuestra empresa, que con 20 años de experiencia dedicados en
exclusiva al servicio de nuestro cliente, nos vemos recompensados de la peor
forma posible.
Desde Octubre de
2016, fecha en la que LIBERBANK decidió dar la responsabilidad de nuestro
trabajo a una empresa llamada FK2 con sede en Toledo, llevamos ya un total de
23 despidos, pudiendo parar otros 15 propuestos en el mes de Enero.
Pero no es solo
eso, las condiciones laborales a las que nos vemos sometidos son cada vez
peores, adaptándonos continuamente a las “necesidades del servicio” y con
horarios imposibles que hacen muy complicada la conciliación de la vida
familiar. Pretenden que cumplamos unos objetivos que consideramos abusivos,
eliminando con sus intenciones ninguna posibilidad de estabilidad laboral.
En cuanto a calidad
del servicio prestado también nos vemos afectados. Pasamos de priorizar la
calidad en la atención al cliente (estando nominados en varias ocasiones a
premios de prestigio a nivel nacional) a ser únicamente facturación con
prioridad en la cantidad de llamadas atendidas.
Es por todo esto
por lo que queremos compartir con vosotros y hacer un llamamiento a todos los
asturianos, donde nació la entidad, para que el servicio se quede en Asturias y
ayudar a que 266 trabajadores no nos quedemos en la calle.